Dinámicas

Turbo Botes

La dinámica Turbo Botes busca que un grupo de personas logre construir un bote de cartón, en el cual quepan dos personas sentadas y puedan competir en una gran carrera final. Esto mediante entretenidos, ingeniosos y desafiantes procesos. En ellos se encuentran desafíos de ingenio, ayudas en realidad aumentada, piezas auto-armables de cartón, entre otros. Para cumplir con el objetivo, el grupo necesita trabajar en equipo de manera coordinada, exponiéndose a decisiones bajo presión y a la necesidad del surgimiento de habilidades de liderazgo. Esto, sumado a que deben coordinarse grupalmente, comunicarse de manera fluida y adaptarse a su equipo de trabajo.

OBJETIVO
El objetivo de esta dinámica es que un equipo logre construir un bote de cartón en el que quepan 2 personas, y finalmente compitan en una carrera contra los otros equipos.

CANTIDAD DE PARTICIPANTES
Equipos de 4 a 10 personas. 10 – 50 – 100 – 300 participantes.

INTRODUCCIÓN    
Cada grupo tendrá en su estación tarjetas explicativas de las etapas de construcción del Turbo Bote, con instrucciones claras. Además, cada grupo tendrá en su estación 1 tablet que le permitirá al grupo completo ver un modelo 3D de lo que están construyendo (explicado a continuación).

Modelo 3D secciones del Turbo Bote se mostrará, por medio de realidad aumentada, todas las secciones de Turbo Bote en 3D.

Ver Ficha de esta dinámica

Duración

60 a 90 minutos.

Nivel de Energía

Alto.

Aspectos a trabajar

Trabajo bajo presión
Identificación de líderes innatos
Trabajo en equipo

En segundo plano:
Comunicación fluida
Capacidad de adaptación al grupo
Coordinación y sincronización grupal

Escríbenos Hoy!

Contacto

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!